miércoles, 29 de abril de 2015

Sobre dos ruedas

Hoy os traigo otra alternativa sana para pasarlo bien ya sea solo o en compañía, se trata de montar en bici.

Una chica y un chico dando un paseo en bicicleta, Retiro


Si no tienes bici pero vives en Madrid ya no tienes excusas para no coger una bici y perderte por cualquier rincón del centro de la capital, pues desde junio del año pasado puedes alquilar una gracias a BiciMAD, el nuevo sistema de bicicleta pública en Madrid.

Estación de BiciMAD en Atocha

Dos bicicletas eléctricas de BiciMAD


Además estas bicis son eléctricas, por lo que si paseas por una calle cuesta arriba los pedales estarán menos duros que en una bicleta normal. Sin embargo, yo siempre digo el que algo quiere algo le
cuesta.

¿A qué estáis esperando?

Un chico conduce en bici de pie junto al estanque de El Retiro

Todas las fotos aquí:


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

martes, 28 de abril de 2015

Rock 'n' Roll Madrid Maratón

Domingo 26 de abril. Pronto, demasiado pronto. Madrid. El cielo está gris y la lluvia se convierte en una fiel compañera de viaje para las miles de personas que se encuentran en el la Plaza de Cibeles.

Un señor esperando a que comience el Maratón.


Son las 9 de la mañana cuando se da el pistoletazo de salida. Jóvenes y no tan jóvenes empiezan a correr. Algunos por una promesa, otros por una meta o quizás un sueño.

Pistoletazo de salida del Maratón y la Media Maratón.



Mi siguiente parada me lleva hasta Plaza de Castilla. Para mi sorpresa, el transporte público no puede competir con la rapidez de los corredores. El primero ya había pasado por este escenario. Sin embargo esto no es un impedimento para hacer algunas espectaculares fotos.


Las nubes no dejan ver el final del edificio.


Corredores a su paso por la estación de Metro Plaza de Castilla.
En mi siguiente destino, la Puerta del Sol, sigo sin lograr cruzarme con los hombres más rápidos, pero si veo de cerca a las cuatro mujeres más veloces hasta el momento.

Las cuatro mujeres más rápidas pasando por Sol.



También me cruzo con algún compañero de profesión. O un aficionado de la fotografía, quién sabe.


Un fotógrafo siguiéndole la pista a los corredores que acaban de pasar.


Y desde Sol hasta el Palacio Real llego con el pelotón de las tres horas y cuarto. Por cierto, allí me encuentro con la tercera banda de rock de las dieciocho que amenizan el recorrido.

El público a la altura de El Palacio Real animando a los deportistas.


La banda de rock que amenizaba el escenario de El Palacio Real.


De camino a Príncipe Pío la lluvia nos da una pequeña tregua a todos, pero el cielo continúa estando encapotado.

Reflejo en un charco de un corredor.


Algunos corredores pasan frente a La Puerta de San Vicente, Príncipe Pío.

El cielo encapotado avisando de lo que se nos venía encima.


Mi penúltima parada, antes de llegar a la meta, es Atocha. Miro el reloj y compruebo que ya no podré ver al ganador de este año, son las 11:10. Para colmo, rompe a llover como si no hubiera mañana, sin embargo las fotos bajo el agua tienen un encanto singular.

Un corredor agotado. De fondo la estación de Cercanías Atocha.




Personas observando a los participantes del Maratón con sus paraguas.



Llego a la meta empapada y tres horas y diez minutos después del pistoletazo de salida. Conseguir una buena fotografía en la meta no es fácil si no estas acreditado. Hago lo que puedo, con una mano sujeto el paraguas y con la otra disparo.


corredores en la línea de meta comprobando el tiempo que han hecho.


Un corredor se apoya sobre las vallas tras el Maratón.


Mi más sincera enhorabuena a los treinta y un mil corredores (en las tres categorías) por no rendirse. Lo importante no es ser el primero, lo importante es participar.

Los abuelos del Maratón de Madrid.


Si alguien puede presumir de haber corrido las treinta y ocho ediciones de la Maratón de Madrid son los abuelos del Maratón. Ellos ya no pueden alardear de ganarlo, pero si pueden hacerlo de haber terminado todos el recorrido. Enhorabuena también a ellos, esto nos demuestra que si de verdad te gusta algo, nada se puede interponer en nuestros sueños, ni siquiera la edad.


Nueve de los catorce hombres que han corrido las treinta y ocho ediciones del Maratón

Galería completa de imágenes: 


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

sábado, 25 de abril de 2015

Balonmano, un deporte de equipo.


Foto de equipo C.B. Getasur


Practicar un deporte puede ser una manera entretenida de pasar nuestro tiempo libre, pero si además es un deporte de equipo te encuentras con la ventaja de hacer nuevos amigos. Además, para tener una vida sana siempre es aconsejable hacer deporte. Vamos, ¡que son todo ventajas!

Hoy os traigo un partido de balonmano del campeonato territorial de liga femenino jugado el domingo 19 de abril en el pabellón municipal de La Alhondiga de Getafe. El equipo local, el Getasur, disputaba el encuentro contra las chicas del Balonmano Parla.

Una jugadora del Getasur se dispone a lanzar el balón a portería ante la mirada de sus contrincantes
El encuentro estuvo dominado por las chicas del Getasur y, aunque hubo alguna contra de las visitantes, las porteras locales supieron responder a casi todas estas situaciones.

La portera del Getasur salva este balón.

El resultado final fue: C.B. Getasur 32-12 B. Parla.

Las jugadoras se dan la mano al terminar el partido.






Galeria completa del partido:

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

lunes, 20 de abril de 2015

GRAFFITI POP

Fachada del Centro Cultural Casa de Vacas en el Parque del Retiro

Hace poco estuve paseando por El Retiro y descubrí un lugar que nunca había visto. Me refiero al Centro Cultural Casa de Vacas. Supongo que esta vez me fije en él por lo llamativo de su fachada, pues cuando visitas este emblemático parque de Madrid sueles fijarte más en sus estatuas o te interesas más por montar en las barcas del estanque.

Sin embargo, ver un graffiti en medio de tanta vegetación me chocó un poco y, como futura periodista que soy, decidí investigar que se cocía ahí dentro de esas cuatro paredes. Os aseguro que no me arrepiento ni un poquito de esa decisión. 

Lo que encontré ahí dentro me sorprendió por su realismo, pero además, estoy segura que el autor quería sacar una sonrisa a todo el que contemplase sus graffitis y conmigo lo consiguió. La exposición no solo está compuesta por pinturas sobre lienzo, también las hay sobre la pared, esculturas, entre otras cosas. Para mí es muy difícil quedarme con solo una de estas pinturas o esculturas, pero por elegir escojo con las dos que más me reí:

Mickey Mouse no deja de ser una simple rata.


Este es el amor del siglo XXI

Pero, ¿quién está detrás de Graffiti Pop? Pues bien, es un valenciano que lleva nada más y nada menos que 25 años creando arte, me estoy refiriendo a Antonio de Felipe. Él es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional  y en esta exposición hace un homenaje a la cultura callejera en clave de pop. Nos demuestra una vez más que el graffiti también es una forma de arte.

Os recomiendo muchísimo visitar está exposición y también podéis comentarme lo que os ha parecido, pero eso sí tenéis que correr porque solo le queda una semana. ¡Y es gratis!

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Come en un sitio diferente: Japón

Os presentamos la nueva sección de ocio 0.0: Come en un sitio diferente. Como su propio nombre indica, cada vez visitaremos un restaurante distinto de una nacionalidad. Porque comer es otra forma de ocio, una de las mejores, y además es una forma de ocio 0.0, sin alcohol.

En esta primera entrada, hemos visitado un restaurante nipon del que habíamos recibido muy buenas recomendaciones. El restaurante se llama Oishii y forma parte de una franquicia. Nosotros estuvimos en el que se encuentra en la calle Miguel Moya nº 6, muy cerquita de la Plaza del Callao.

Nada más entrar, este sitio ya te enamorará con su decoración, que no es nada parecida a lo que estamos acostumbrados. Además de una variadísima carta, también dispone de una cinta por la que continuamente pasan platos de sushi y otras delicias japonesas para que cojas lo que te apetezca.

Nosotros nos decantamos por comer dos platos de Ramen, la versión japonesa de la sopa de fideos. Llevaban carne, tallarines y un montón de ingredientes típicos de allí que estaban riquísimos.

La verdad que es un sitio muy recomendable para ir y disfrutar de algo distinto. No olvidéis contarnos que os ha parecido el lugar.

Un saludo.


Portada de la carta del restaurante Oishii




jueves, 9 de abril de 2015

The most important thing. Retratos de una huida

¿Qué es lo más importante que te llevarías si de repente tuvieras que huir de tu hogar y de tu país?
La Obra social de la Caixa acoge hasta el 31 de mayo la exposición fotográfica The most important thing. Retratos de una huida. En ella podemos conocer la historia de 24 personas que tuvieron que dejar atras sus hogares por culpa de la guerra. Brian Sokol retrata a estas personas con sus objetos más valiosos, los objetos que cogieron antes de huir.





Reseña de la exposición: